La Eurocopa llegó a su momento cúlmine: hoy, Italia e Ingaterra jugarán la final del torneo europeo, que podrás seguir por aquí EN VIVO y EN DIRECTO, luego de casi un mes de competencia, ante 60 mil aficionados. La Azzurra intentará conquistar el trofeo por segunda vez en su historia, luego de hacerlo en 1968 ante Yugoslavia. Y los Three Lions, en cambio, buscarán ganar el título por primera vez tras superar las semifinales, su techo de cristal.

Italia vs. Inglaterra: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Italia vs. Inglaterra: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

La final de la Eurocopa se disputará hoy, domingo, 11 de julio, en el mítico Estadio de Wembley, en Londres, a las 13 horas de Centroamérica (14 de Panamá). Podrá verse por Sky HD en toda Centroamérica; Repretel (Costa Rica); TCS y Canal 4 (El Salvador); ESPN, Deportes TVC y Canal 5 (Honduras); y Sirius, ESPN, TUDN y Univision (Estados Unidos)

 

Italia vs. Inglaterra: cómo llega la Azzurra

La Italia de Mancini se exhibió a lo largo del torneo como un equipo revitalizado: es más vertical, propositivo (anotó 12 goles) y tiene una defensa rocosa (recibió sólo 3 tantos) que le permite aguantar el resultado cuando lo cree opotuno, como contra Bélgica o España. En caso de ganar, la Azzura alargaría su racha de partidos sin perder a 34. ¿Podrán repetir la gesta de aquella Italia capitaneada por el legendario Giacinto Facchetti?

Italia vs. Inglaterra: cómo llegan los Three Lions

Los dirigidos por Southgate, que buscarán a toda costa ganar su primera final desde 1966, llegan con polémica al cotejo debido al penal que se les concedió en la semifinal a instancias del VAR. Pese a esto, los ingleseses están promediando una muy buena Euro, con registros similares a los de Italia: 10 goles a favor y una portería que hubiera llegado en 0 de no ser por el fantástico tiro libre que el danés Damsgaard le anotó a Jordan Pickford.

 

Italia vs. Inglaterra: último partido entre ambos

La última vez que Italia e Inglaterra se vieron las caras fue en un partido amistoso, el 27 de marzo de 2018. Aquel día, el encuentro terminó 1-1. Jamie Vardy y Lorenzo Insigne, actual figura azzurra, anotaron los tantos. ¿La curiosidad? Ese juego también se disputó en Wembley