El fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo un comienzo fulgurante. Honduras vs. Nueva Zelanda serán los encargados de mantener el nivel cuando abran el domingo la segunda fecha del Grupo B, que completan Rumania y Corea del Sur. Los catrachos perdieron 1-0 en el debut con los europeos y deben ganar sí o sí para no depender de otros resutados. 

Honduras vs. Nueva Zelanda: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputará mañana, domingo 25 de julio, en el Kashima Soccer Stadium de Kashima, Ibaraki, a las 2:00 de la mañana (hora de Honduras). Se podrá ver por VTV Canal 9 y el canal de YouTube de Claro Sports

 

Honduras vs. Nueva Zelanda: cómo llegan los catrachos

En la derrota con los rumanos, que trajo consigo cuestionamientos a Falero por los cambios, principalmente el de Edwin Rodríguez, la H mereció más. En el inicio del primer tiempo y en el final del segundo se produjeron sus embates más profundos, pero un desafortunado gol en contra de Casildo complicó el panorama para los catrachos. En esa acción se generó el golpe en la cadera de Güity que lo sacó del partido. El arquero trabaja diferenciados con Moya, quien podría disputar minutos si avanzan a la siguiente fase. 

Honduras vs. Nueva Zelanda: cómo llegan los neozelandeses

Luego de salir campeones del Preolímpico de Oceanía en el 2019 con una superioridad indiscutible, los dirigidos por Danny Hay dieron la sorpresa y le ganaron a Corea del Sur por 1-0 con el tanto del histórico Chris Wood. Este fue el primer triunfo de la selección en toda su historia en el fútbol olímpico. Y tuvieron que trabajarlo: en el primer tiempo sufrieron, pero luego del gol se asentaron en el partido con la solvencia del capitán Winston Reid

 

 

Honduras vs. Nueva Zelanda: último partido entre ambos

El encuentro del domingo abrirá el historial entre ambos seleccionados en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, los combinados mayores se enfrentaron en dos oportunidades: en 2010 empataron 1-1, precisamente con gol de Chris Wood para los neozelandeses y Emíl Martinez para los catrachos; y en 2012 Nueva Zelanda ganó 1-0 con el tanto de Shane Smeltz.