Tokio 2020: las delegaciones centroamericanas en la inauguración
Noticias Tokio 2020

Tokio 2020: las delegaciones centroamericanas en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Se realizó la ceremonia de inauguración de Tokio 2020 y los centroamericanos dijeron presentes.

Bolavip

Tokio 2020: las delegaciones centroamericanas en la inauguración

Tokio 2020: las delegaciones centroamericanas en la inauguración (Foto: Juegos Olimpicos)

Después de la postergación del año pasado por la pandemia, hoy comenzaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se realizó la ceremonia de inauguración de una de las competencias más importantes a nivel mundial. Cada país de Centroamérica dijo presente con su bandera y sus delegaciones en el inicio en el Estadio Olímpico.

La inauguración tuvo grandes momentos, como fueron el show de drones y la música tradicional japonesa. Además, se realizó una versión de Image con artistas de diferentes partes del mundo y con niños. Fue sin público y respetando los protocolos para evitar contagios de coronavirus.

Costa Rica 

Los ticos fueron la primera delegación centroamericana en aparecer y se destacaron por la elegancia en su vestimenta. Traje negro, pantalón blanco y el detalle de un pañuelo con los colores de su país. Andrea Vargas, corredora de 100 metros con vallas, fue la abanderada y estuvo acompañada por Ignacio Sancho, judo. Los otros deportistas que estuvieron son: Noelia Vargas, Beatriz Padrón, Arnoldo Herrera, Leilani McGonagle, Brisa Hennessy y Luciana Alvarado.

La delegación de Costa Rica en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. (@juegosolimpicos)

El Salvador

Los cuscatlecos presentaron una delegación muy pequeña de solo cinco deportistas en las que se destacaron Celina Márquez (natación) y Enrique Arathoon (velerista) como abanderados. Con ellos también estuvieron: José Mijangos, Marcelo Acosta y Argentina Solórzano. Los salvadoreños lucieron por un pantalón y pollera, en el caso de las mujeres, azul y con flores. Un trajo oscuro con bordes en blanco y la bandera de El Salvador en la parte del bolsillo.

El Salvador dijo presente en el inicio de los JJOO de Tokio 2020. (@juegosolimpicos)

Guatemala

Los chapines llevaron una gran cantidad de deportistas a la inauguración de Tokio 2020. En total fueron 16 personas, repartidas entre deportistas y entrenadores. Los abanderados en esta ocasión fueron Juan Ignacio Maegli (velerista) e Isabella Maegli (velerista). Los otros que estuvieron son: Erick Barrondo, Kevin Cordón, José Alejandro Barrondo, José, Ortiz,  José Calel, Scarleth Ucelo, Gabriela Santis, Jennieffer Zúñiga, Yulissa López, Waleska Soto, Adriana Ruano y Juan Ramón Schaeffer. La vestimenta fue un pantalón gris, traje negro sobre remera blanca y el tradicional sombrero.

Guatemala fue una de las delegaciones más numerosas en la inauguración de Tokio 2020. (@juegosolimpicos)

Honduras

Los catrachos fueron otra de las delegaciones que menos deportistas llevaron al show del comienzo de los JJOO. Ocho personas en total fueron las encargadas de representar al país centroamericano. Keyla Avila (Taekwondo) y Julio Horrego (natación) fueron los abanderados. Todos lucieron un pantalón y trajo con el tradicional azul de la bandera hondureña y una camiseta blanca, para formar los colores del país.

Honduras llevó un número limitado de deportistas a la inauguración de Tokio 2020. (@juegosolimpicos)

Nicaragua

Los abanderados pinoleros fueron Edwin Barberena (tiro) y Sema Nancy (levantamiento de pesas). Estuvieron acompañados por otros cuatro deportistas. Todos lucieron la ropa deportiva con los colores de Nicaragua. Los otros representantes nicaragüenses en estos JJOO son: Evidelia González Jarquín, Félix Damián Potoy, Miguel Mena y María Shutzmeier.

Pocos deportistas en la delegación nicaragüense de Tokio 2020. (Claro Sports)

Panamá

La última delegación centroamericana en aparecer y fue con 14 representantes, entre deportistas y entrenadores. Los abanderados fueron Alonso Edward (corredor) y Atheyna Bylon (boxeadora). Lucieron bermudas y pantalones azules, misma tonalidad que la bandera, camisas blancas y el tradicional sombrero panameño.

Panamá fueron los últimos centroamericanos en ingresar a la inauguración de Tokio 2020. (@juegosolimpicos)

+ Toda la inauguración de Tokio 2020

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Cuál selección centroamericana estará en Catar 2022?

Panamá
El Salvador
Honduras
Costa Rica

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones