No ha sido un buen año para el fútbol de México en todas sus categorías recibiendo múltiples castigos en lo futbolístico. En esta oportunidad le tocó a la Sub-20 de fútbol sala, quien quedó afuera de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) tras empatar (3-3) ante Guatemala en la última jornada de la fase de grupos. Resultado que no le favoreció tras perder contra Nicaragua en la jornada dos de este torneo. 

Un empate amargo para los mexicanos dirigidos por Juan Pablo Vivanco, quienes esperaban una victoria ante Guatemala para clasificar hacia las semifinales del campeonato Unión Centroamericana de Fútbol. En este encuentro las cosas pudieron ser peores ya que hasta los minutos finales, parecía que los chapines se llevaban la victoria. 

¡México quedó afuera! 

Cuando el partido estaba igualada (2-2) un autogol del mexicano Brayan Ortega le estaba dando el triunfo a Guatemala pero sobre el final, a tan solo 10 segundos para que todo terminara, Jorge Alegría marcó nuevamente para México y decretó el 3-3 definitivo en el marcador. 

A pesar de este enorme esfuerzo, no alcanzó para que México avanzara hacia las seminales ya que también el día martes en la segunda jornada cayó ante Nicaragua (3-2). Lo que trajo como consecuencia que Guatemala y Nicaragua se quedaran con el primero y segundo lugar del Grupo A, eliminando a la selección mexicana.