La Selección Sub-23 de Guatemala enfrentará el próximo miercoles a su similar de Costa Rica, en la lucha por conseguir un boleto que la clasifique al próximo torneo Pre Olímpico que clasificará a dos selecciones de Concacaf a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 


La escuadra chapina continuó con sus entrenos de cara al primero de los dos choques que definirán al clasificado, pero esta ocasión contó con una novedad: En la práctica se reportó el defensor Allen Yanes, que es el único futbolista del equipo militando en el extranjero.
 


El jugador actualmente forma parte de las filas del New York Red Bulls II de Estados Unidos, y pudo entrenar con normalidad con el resto de sus compañeros. Según se supo, el combinado nacional guatemalteco no tendrá mas partidos amistosos, por lo que con Yanes cierra su última incorporación en cuanto a jugadores, que en total son 26. 
 


El partido ante Costa Rica es el próximo miercoles en el Estadio Doroteo Guamuch Flores; es una serie a visita reciproca donde quien salga ganador clasifica a la siguiente fase, el torneo Pre Olímpico que se disputará en Estados Unidos, y el perdedor quedará eliminado de toda posibilidad de estar en los JJOO.