La Selección de Fútbol de Guatemala volverá a la acción este miércoles 8 de septiembre, cuando en el Estadio Pensativo reciba a su par de Nicaragua en un amistoso internacional que se disputará en el marco de una Fecha FIFA, por lo que podrán contar con todos los jugadores disponibles.

Se tratará de la primera vez que la Bicolor afronte un compromiso oficial luego de su infructuoso pasar por la Copa Oro 2021, a cuya fase de grupos accedió por la baja de Curazao debido a múltiples casos de coronavirus Covid-19. Una vez allí perdió por 2-0 con El Salvador y 3-0 ante México; y empató 1-1 con Trinidad y Tobago.

Nicaragua, por otra parte, tiene la derrota contra Haití por 2-0 como visitante en la última jornada de la Primera Ronda de las Eliminatorias Concacaf como su último antecedente computable. Su actuación fue bastante buena, con goleada sobre Belice incluida, pero los de capital en Puerto Príncipe en su casa fueron superiores.

Selección de Guatemala: la convocatoria para enfrentar a Nicaragua

La gran novedad en el llamado de Rafael Loredo es el regreso de Antonio de Jesús "Chucho" López, luego de aquella grave lesión que lo alejó de las canchas durante varios meses. Ahora el naturalizado chapín tendrá la posibilidad de volver a ponerse la camiseta nacional, siendo además el único legionario convocado.

Guatemala vs. Nicaragua: cómo acabó el último partido entre ellos

La última vez que chapines y pinoleros se vieron las caras fue el 24 de febrero de este año, en el CAR de Guatemala y con triunfo por la mínima de los guates, con un tanto sobre la hora de Nicolás Rittmeyer.