La Selección Nacional de Guatemala no tiene entrenador desde el mes pasado, luego que fuera destituido Amarini Villatoro por no lograr los objetivos en la eliminatoria mundialista y la Copa Oro 2021, Rafael Loredo quedó a cargo de manera interina y así lo hará hasta que se designe al nuevo estratega, que según Gerardo Paiz será en diciembre.

Paiz ha charlado con varios medios de comunicación del país chapín, quienes han estado al pendiente sobre la situación, pero el dirigente se ha mostrado tranquilo y ha dado a conocer que será hasta el lunes 30 de agosto que se comiencen a hacer las entrevistas, siendo el primero el costarricense Rodrigo Kenton.

Acerca de los rumores sobre el acuerdo con el colombiano Jorge Luis Pinto, Gerardo Paiz afirmó de manera contundente al medio Guatefutbol.com de esta manera: Con él ni he hablado. Me imagino que el promotor ha de estar metiendo presión. Nosotros seguimos con el procedimiento como lo expliqué al inicio”.

El presidente de la Fedefut también habló para el periódico Prensa Libre, en el que indicó la fecha prevista en la que se espera dar a conocer al nuevo entrenador luego de hacer las entrevistas: “En noviembre terminaremos de escuchar a todos los candidatos. Luego, votaremos en el Comité Ejecutivo y en diciembre daremos a conocer el nombre”.

Guatemala llegó a tener hasta más de 40 carpetas de entrenadores candidatos, pero tras un estudio el listado se redujo a cinco, siendo estos el costarricense Rodrigo Kenton, los mexicanos Eugenio Villazón, Luis Fernando Tena, el argentino Pablo Garabello y el colombiano Jorge Luis Pinto.