Son muchos guatemaltecos que a temprana edad deben tomar la decisión de irse a otras tierras en busca de mejores condiciones de vida por muchas razones. Para los chicos que desean ser algún día futbolistas de alto rendimiento, tampoco es la excepción. Joshua Ubico tiene una anécdota en particular que lo vincula en esta situación. En esta oportunidad con Xelajú MC y los Estados Unidos. 

En una entrevista para ESPN, Joshua Ubico reveló que cuando tenía 10 años de edad, tuvo que irse a los Estados Unidos junto a sus padres, sin embargo, al pasar el tiempo llegó el momento de tomar decisiones que marcarían su futuro. A los 17 años, estuvo a punto de comenzar en la Universidad en Salt Lake City, Utah. Sin embargo, su familia decidió regresar ese tiempo a Guatemala, y Joshua quien en ese momento jugaba en tierras americanas, tomó la decisión de entrenarse con Xelajú MC para llegar bien físicamente luego de las vacaciones.

 

Decisión tomada: Xelajú MC o Estados Unidos

Joshua Ubico llamó la atención de los dirigentes de Xelajú MC al ver que tenía todas las condiciones y de inmediato le ofrecieron un contrato profesional. Este era el club de sus amores y entonces llegaría el momento de tomar una decisión muy importante: firmar y quedarse con  Xelajú MC en su país o, irse con su familia para los Estados Unidos y comenzar la universidad. 

Conocemos la respuesta, Joshua Ubico decidió quedarse en el club de su vida en Guatemala y seguir su carrera en el club y ahora se mantiene enfocado en ello. "Todos en el equipo andamos en la misma página, con buen ánimo. No hemos ganado nada, es un partido a la vez y ahora tenemos que poner la mente en el juego que viene. Tenemos que ganar si o si", comentó el chapín para ESPN

Ahora, con aquella difícil determinación que tomó, Joshua Ubico asume las cosas de una manera más madura y centrada, tomando en cuenta que está en Guatemala solo, cumpliendo sus sueños, lejos de su familia que se encuentra en los Estados Unidos. A sus 21 años de edad, el chapín sabe que ahora es que le queda camino por delante, si se mantiene enfocado en lo que tiene que hacer.