Una temporada que quedará en el olvido para el Sabail FC y Nicholas Hagen en la Liga Premier de Azerbaiyán. A pesar de que el guardameta chapín cumplió con un gran rendimiento durante toda la temporada siendo una pieza clave en el equipo, no pudieron cumplir con el objetivo principal que tenían para esta campaña. Por ende, el guatemalteco podría estar pesando en un nuevo rumbo.

Cuando Nicholas Hagen llegó a la Liga Premier de Azerbaiyán, siendo su primera experiencia en el fútbol internacional, su principal objetivo era mantener la categoría con el Sabail FC y poder absorber todos los conocimientos posibles en beneficio de su carrera y también que le sirviera como vitrina pensando en el futuro. Al no conseguir esta meta y descender de categoría, los planes del chapín podrían cambiar.

 

La situación de Nicholas Hagen 

El guardameta chapín tiene 24 años de edad y toda una carrera por delante. Hasta los momentos solo ha tenido recorrido en el fútbol local con Municipal y ahora con el Sabail FC. ¿Es el momento de que tome otro camino? Si bien ha tenido continuidad con el equipo de Azerbaiyán, ir a segunda división no parece estar en los planes del centroamericano. Tomando en cuenta que es un año de competencias internacionales con la Selección de Guatemala.  

Sobre la mesa no hay una oferta de manera oficial sobre Nicholas Hagen, aunque hace unas semanas recibió un guiño por parte de otro equipo en la Liga Premier de Azerbaiyán de mayor nivel. Hagen demostró estar al tono de la situación, pero lamentablemente su equipo no pudo acompañarlo en este ritmo. Regresar a Guatemala o a otra liga de Centroamérica podría ser una manera de agarrar impulso nuevamente y recibir otra oferta en el extranjero. 

Nicholas Hagen también estará enfocado en la Selección Nacional de Guatemala para los partidos de la eliminatoria mundialista hacia Catar ante San Vicente y las Granadinas (4 de junio) y Curazao (8 de junio). Sitio en donde el chapín quiere consolidarse para su futuro y el de la Selección guatemalteca.