Sigue moviéndose el mercado del fútbol guatemalteco con fuerza luego de conocer el fichaje del mexicano Carlos El Gullit Peña por Antigua GFC, luego de quedar campeón con Torneo Clausura 2021 con el Deportivo FAS en El Salvador. A sus 31 años de edad el azteca sigue buscando retos en tierras centroamericanas y en esta oportunidad es el turno de Guatemala. Pero no solamente su llegada a causado ilusión, el salario que recibirá también ha sorprendido a más de uno, ya que lo convierte en el jugador mejor pagado de la liga. 

El mexicano Carlos Peña pudo disputar 1,448 minutos con el equipo en fase regular y la liguilla. También registró cuatro (4) goles y fue el jugador que más partidos disputó en la temporada regular. Siendo determinante en el mediocampo del equipo, también se convirtió en parte de la columna vertebral del equipo generando jugadas ofensivas y también demostrando su sacrificio. Posteriormente hizo presencia en la final ante Alianza para quedarse con el título.

¿Cuánto ganaba Gullit Peña en El Salvador?

Mientras estuvo defendiendo la camiseta del Deportivo FAS en El Salvador, el El Gullit Peña recibió un sueldo de aproximado de de 6 mil dólares mensuales, convirtiéndose en el jugador mejor pago de ese país. Cabe resaltar que parte de su salario fue aportado por el gobierno de Santa Ana. Un dato no menor, el gobierno local también aportó 30.000 dólares de premio para toda la plantilla por coronarse campeón del Torneo Clausura 2021.

 

¿Cuánto ganará Gullit Peña en Guatemala? 

Según datos del diario Milenio en Guatemala, el mexicano Gullit Peña será el mejor pagado de la liga con un sueldo de 6.000 dólares mensuales. Mientras que el jugador promedio en la liga guatemalteca recibe un salario de 2.000 a 2500 dólares. Y es que en el mercado del fútbol chapín, un mexicano podría llegar a recibir hasta 10.000 dólares mensuales de sueldo.

El recorrido del Gullit Peña

Resaltemos la trayectoria del Gullit Peña quien en lo que que respecta a sus clubes, ha sido parte de Pachuca, donde debutó como profesional, pero su mejor versión la dejó en el Club León. Posteriormente pasó por las Chivas del Guadalajara, Cruz Azul y Necaxa. Dio el salto a Europa con los Rangers de Escocia. Y tuvo su primera participación con El Salvador con FAS, siendo su primera aventura en Centroamérica. Ahora con Antigua GFC tendrá la segunda.