La Selección Mayor de Guatemala tuvo una semana para el olvido luego que se confirmara que Antonio De Jesús “Chucho” López y Nicholas Rittmeyer sufrieran lesiones graves en estos días, que los dejará fuera de los partidos por la eliminatoria mundialista y también de la ronda previa de la Copa de Oro, ocasionándole problemas al entrenador Amarini Villatoro.

 

Sin duda alguna la noticia que más rondó fue la de “Chucho” López, que tras recibir una fuerte entrada por parte de Yustin Arboleda de Olimpia, sufrió una fractura de peroné, así como una ruptura de ligamentos en el tobillo, que lo obligó a ser operado y necesitará como mínimo cuatro meses de inactividad, esto sin contar el tiempo de rehabilitación y recuperación de ritmo futbolístico.

Días antes, también se informó que Rittmeyer tuvo una ruptura del tendón de talón de Aquiles de la pierna derecha, aunque no se había confirmado el tiempo de recuperación, fue Amarini Villatoro en decir que estará de tres a cuatro meses sin jugar, con lo que prácticamente tampoco estará con la Azul y Blanco.

“Chucho” y Rittmeyer son dos de los jugadores que Guatemala nacionalizó en el último año, esto como sus principales apuestas para las competencias internacionales, habían sido habituales en las convocatorias. El mexicano un indiscutible titular, mientras el estadounidense había tenido más rotación, pero ya se estrenó con un gol en el amistoso versus Nicaragua.

 

 

Amarini Villatoro manifestó que en su planificación ambos futbolistas ya quedaron descartados debido a sus graves lesiones, por lo que deberá analizar a quienes llamará para que ocupe el lugar de los dos legionarios que ya se habían ganado su confianza.