Uno de los fichajes para esta temporada del PSG, fue la del guardameta Gianluigi Donnarumma. El arquero de la Selección de Italia llegó luego de ser la gran figura en la Eurocopa y hasta ahora ha demostrado estar al nivel y al tono de las exigencias de la casa parisina. Sin embargo, a pesar de su juventud (22 años), son varios clubes europeos que quisieran obtener los servicios del italiano. Y desde España, el medio Sport de Barcelona mencionó la posibilidad de un trueque entre Marc-André ter Stegen y Donnarumma. 

El presente del Barcelona no es el mejor, hoy es un equipo que está viviendo la etapa post-Messi y se encuentra en reconstrucción. Además, desde la llegada de Xavi, el club sabe que necesita fichar pensando en el futuro. Uno de los puestos que estarían considerando según el diario Sport es el de la portería. Si bien Marc-André ter Stegen con 29 años de edad ha sido uno de los mejores jugadores del equipo, en el último tiempo ha perdido esa gran continuidad, luego de pasar por el en mayo de 2021.

Por un lado Gianluigi Donnarumma llegaría al Barcelona para ser el titular indiscutido del equipo, algo que no está sucediendo en la actualidad con el PSG. Sabemos que la presencia de Keylor Navas impide que el italiano sea un indiscutido en el conjunto parisino, y si bien para la competencia esto es positivo para el entrenador, tanto Keylor como Donnarumma no quieren ver demasiados partidos desde el banco de los suplentes.

Dicha situación entre el costarricense y el italiano en el PGS podría ser una oportunidad para que el Barcelona intente fichar a Donnarumma el próximo verano si las cosas no cambian en el entorno parisino. Además este posible trueque con Marc André Ter Stegen es algo que ya ha venido analizando muy bien el Barcelona, sobre todo tras el ofrecimiento de Mino Raiola, agente del futbolista, de llevar a cabo esta operación.