Real Estelí presentó este martes por la tarde a su nuevo entrenador, el mexicano José Luis Trejo Montoya, quien se hará cargo del equipo de cara a la próxima temporada de la Liga Primera de Nicaragua. Sin embargo, el tren del norte también tendrá que tener la mente puesta en la Copa Primera y la Liga Concacaf 2021.

El segundo equipo pinolero más laureado emitió un comunicado para hacer oficial la contratación, agregando además algunos de los detalles más importantes de la dilatada trayectoria del norteamericano, que estuvo a cargo de equipos como Cruz Azul, Pachuca y Tigres, entre muchos otros.

"Por este medio la Dirección Deportiva (...) informa (...) que el Profesor José Luis Trejo Montoya (...) tomará las riendas del banquillo rojiblanco a partir del Torneo Apertura 2021. El profesor Trejo se convertirá de inmediato en el estratega con mejor curriculum en dirigir en Nicaragua, viene de dirigir a grandes clubes del futbol mexicano tales como: Cruz Azul, Jaguares, Pachuca, Tigres, Necaxa, Monarcas, Tecos, Puebla y San Luis", expresaron primeramente.

Tras ello, añadieron: "Dentro de su experiencia se destaca ser el primer Director Técnico en llevar a un equipo mexicano como el Cruz Azul a disputar la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors de Argentina, dirigiendo a Necaxa los llevó hasta la semifinales de la misma competición, misma hazaña que repitió con Pachuca, club al que también hizo campeón de liga en 2006".

Finalmente, apuntaron a que "sin duda la llegada de José Luis Trejo marca el inicio de una nueva etapa en la historia de nuestra institución (...) para alcanzar nuestros objetivos en el segundo semestre de este año que abarcan: Copa Primera, Liga Primera, Liga Concacaf y buscar repetir lo conseguido en 2020 al regresar a una Liga de Campeones de Concacaf. ¡Bienvenido Profesor Trejo!".