El Torneo Apertura 2021 de la Liga Betcris de Honduras inició este fin de semana, pero no pudo realizarse completa debido a que se suspendió el partido de CD Victoria contra Real España, esto porque los ceibeños recibieron una sanción de FIFA que no les permitía disputar un partido hasta que el ente lo autorizara.

La Liga Betcris dio a conocer que los ceibeños no podrían disputar la primera jornada del campeonato porque tenían pendiente la autorización de FIFA, luego que los castigara por la falta de pago de la demanda de Julián Hernández y es por eso que se tuvo que postergar su encuentro versus la máquina.

CD Victoria dio a conocer que ya había cumplido con el pago, pero tras hacerlo con muy poco tiempo de diferencia con respecto a su debut, el correo no fue leído por FIFA, por lo que la inhabilitación continuó hasta ayer y por eso se buscó un acuerdo con Real España y la Liga para reprogramar el compromiso.

Les quintan sanción

“La Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, ha enviado correspondencia a la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, LNFPH, comunicando el levantamiento del bloqueo impuesto al Club Deportivo Victoria, afiliado de la liga. Con este paso, la FIFA habilita por completo al club Victoria a inscribir los jugadores dentro de la plataforma que para esos propósitos facilita el mismo ente internacional. Cabe destacar que el caso que causó todo este mal entendido, ha sido cerrado por completo según ha comunicado el mismo club a los medios de comunicación”, redactó la Liga.

Ante esto, ahora se está a la espera que las autoridades de la Liga Nacional hagan un espacio para poder reprogramar el partido de Victoria contra Real España, cabe mencionar que estos últimos tuvieron la opción de reclamar los tres puntos en la mesa, pero prefirieron llegar a un acuerdo para cambar la fecha del duelo.