Real de Minas, equipo que hasta su descenso en el Clausura 2021 estuvo militando en la Liga Nacional de Honduras, se declaró "insolvente" este viernes mediante un comunicado, en el cual también advierte que renuncia a seguir en el fútbol profesional, por lo que dejará vacante su plaza en la Liga de Ascenso.

La misiva fue publicada por Gerardo Enrique Martínez, presidente de la institución de Danlí, y se trata de una notificación escueta aunque clara y concreta: "Por este medio el Presidente del Club Deportivo Real de Minas a las Autoridades Deportivas Nacionales, informa que a pesar de los grandes esfuerzos realizados por mantenernos bregando en el futbol nacional, notificamos que nos declaramos insolventes".

Seguido a ello, expresa que por consiguiente "renunciamos a seguir participando en el Futbol Profesional". "Y para los fines que estimen convenientes firmo la presente a los 5 días del mes de agosto del 2021", concluye el edicto, el cual lleva también el sello de su mandamás y los logos oficiales.

Comunicado sobre situación de Real de Minas (Foto: Diario Más)

Comunicado sobre situación de Real de Minas (Foto: Diario Más)

Los mineros nacieron con el nombre de Infop RNP en Tegucigalpa, por el año 2012. En 2016 lograron ascender de la Tercera División a la Liga de Ascenso, para alcanzar en el curso 2018/19 (con la nueva denominación de "Tegucigalpa FC") el acceso a la máxima categoría del balompié catracho.

Seis torneos cortos perduró la entidad en la élite local, hasta su mencionada relegación al segundo nivel del deporte rey en Honduras. El Estadio Marcelo Tinoco, a partir de ahora, ya no podrá verse de verde.