Lo lograron. El LASK Linz de Austria, donde juega el panameño Andrés Andrade, clasificó en la tarde de este jueves a la Fase de Grupos de la Europa League 2020/21, luego de golear por 4-1 al Sporting de Lisboa (Portugal) como visitante. De esta forma, se une a Rapid Viena y Wolfsberger como los representantes de la Típica Bundesliga en la primera ronda del certamen.

Después de superar por un abultado marcador al Dun Streda eslovaco del trío de canaleros conformado por César Blackman; Erick Davis y Jorge Méndez, el único obstáculo entre los negriblancos y la susodicha etapa era el Sporting de Lisboa, un duro rival de la Liga NOS portuguesa.

Sin embargo, el LASK logró no solo logró imponerse, sino también propinarle un duro golpe a su contrincante de turno. Cuando el reloj señalaba los 63', los lusos se quedaron con 10, algo que aprovechó la visita teniendo el resultado en su favor por 2-1. Dos y seis minutos más tarde, llegaron la tercer y cuarta conquista.

Para cuando Andrés Andrade ingresó a los 77', la suerte de su equipo ya estaba designada. Con un saldo de dos triunfos; 11 goles a favor y solo uno en contra, el LASK da su carta de presentación a los demás contendientes de la fase de grupos como un adversario de temer (o al menos respetar).

Mañana en Nyon, Suiza, se realizará el sorteo de las zonas de esta edición 2020/21 de la UEFA Europa League, desde las seis de la mañana (hora de Panamá). La institución donde milita Andrés Andrade integra el Bombo 3, por lo que podría cruzarse con entidad de gran calibre.