Bayern Munich tuvo una tarde agridulce en Baviera. Si bien venció 3-2 a Hertha Berlin y se quedó provisoriamente con la cima de la Bundesliga, Alphonso Davies, máxima figura de la selección de Canadá, salió lesionado al minuto 64. Según reveló Julian Nagelsmann, técnico del conjunto alemán, el lateral sufrió "al menos un desgarro de fibra muscular" en el muslo derecho.

Davies se someterá a estudios este domingo para determinar la gravedad de su lesión y si le dan los tiempos de recuperación para llegar al Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por John Herdman quedaron emparejados en el Grupo F junto a Croacia, Marruecos y Bélgica, rival contra el cual debutarán el miércoles 23 de noviembre.

Los Canucks cuentan con varios futbolistas destacados que han guiado al país a la cima de las eliminatorias Concacaf, como Jonathan David (Lille), Tajon Buchanan (Brujas), Stephen Eustáquio (Porto) o Cyle Larin (Brujas). Empero, ninguno de ellos brinda un aporte tan diferencial como el ex Vancouver Whitecaps.

Respecto a Bayern Munich, que tuvo a Manuel Neuer en el arco, sacó adelante el partido con Hertha gracias a un doblete de Chupo-Moting y al tanto inicial de Musiala. Y también sentirá la ausencia de Davies de cara a los juegos con Shalke 04 y Werder Bremen. Sobre todo porque deberá ganar para no perderle el rastro a Union Berlin, que en caso de vencer a Leverkusen mañana sumará un punto más que los bávaros.