El Mundial "United" 2026 donde Estados Unidos, México y Canadá organizarán en conjunto por primera vez en la historia todavía está lejos de hacer oficial la escogencia definitiva, sin embargo, desde ya se conoce que hay tres candidatas fuertes que se pelean ser sede de la gran final.

De momento, se tiene previsto que la final de la Copa del Mundo se llevará a cabo en Estados Unidos, sin embargo, todavía es incierto cuál será el estadio elegido para albergar el partido donde alguna selección levantará el trofeo dentro de poco menos de cuatro años.

 

Metlife Stadium

Desde un inicio se ha dicho que la final podría realizarse en el Metlife, situado en Nueva Jersey y casa de los Jets y los Giants de Nueva York (ciudad donde FIFA realizó el evento para anunciar las ciudades). Además, es uno de los estadios más grandes de la NFL, con una capacidad para 82 mil espectadores.

AT&T Stadium

Medios estadounidenses también han reportado que en la contienda por la final se encuentra el AT&T, casa de los Dallas Cowboys de Texas. Este estadio cuenta con una capacidad para 80 mil personas y una pantalla de 2 mil 322 metros cuadrados en HD al centro de la cancha.

Sofi Stadium

Aparte de Dallas y Nueva York, otra ciudad que tiene todo para recibir la final, es Los Ángeles (donde se disputó la final del Mundial de Estados Unidos 1994) con el Sofi Stadium. Un recinto que es casa de Los Ángeles Chargers de la NFL con capacidad de 70.000 asientos ampliable hasta los 100.000, y donde se jugarán las finales de Copa Oro 2023 y Liga de Campeones de la Concacaf 2023.

La FIFA no ha revelado mayores detalles ni de la ceremonia de inauguración ni de la clausura del Mundial 2026. El anuncio lo podrían realizar hasta el próximo año o incluso hasta en 2024. En cualquier caso, son ciudades ideales para recibir la final por su ubicación, infraestructura, economía y comodidades que ofrece para este evento de talla mundial.