El legendario delantero francés Franck Ribery anunció este viernes su retiro del fútbol. Luego de 22 años desarrollando la práctica profesional, las recurrentes lesiones en su rodilla derecha y sus 39 primaveras lo han llevado a tomar esta determinación, mediante una carta tan emotiva como desgarradora.

Si bien el galo militó en el Bologne; Olympique d'Alés; Brest; Metz y Olympique de Marsella en su tierra natal, así como en Galatasaray de Turquía y los italianos Fiorentina y Salernitana (su último equipo), lo cierto es que será principalmente recordado por su carrera en el Bayern Munich de Alemania. Con los bávaros estuvo 12 temporadas, del 2007 al 2019.

Por la trascendencia de la escuadra, en numerosas oportunidades disputó la UEFA Champions League, donde se enfrentó a grandes adversarios. El Real Madrid, que por entonces tenía a Keylor Navas en el arco, no escapó a esa lógica. A continuación, repasaremos las ocasiones en que el europeo y el costarricense se vieron las caras.

Franck Ribery vs. Keylor Navas: cuántas veces se enfrentaron

En cuatro duelos compartieron cancha Ribery y Navas, todos en el marco de juegos a eliminación directa del máximo certamen continental a nivel clubes. El primer par fue en los cuartos de final de la edición 2016-17: en la ida los españoles se impusieron por 2-1 en Munich, mientras que en la vuelta el marcador se repitió a la inversa (con un remate del francés que el centroamericano atajó con estirada incluida), forzando una prórroga. En la misma, Cristiano Ronaldo marcó dos goles (completando un hat-trick) y Marco Asensio dispuso el 4-2 definitivo.

Los dos restantes fueron en las semifinales de la campaña siguiente, la 2017-18. Ambos volvieron a ser titulares en las llaves, que terminó con los merengues avanzando a la final. En la ida estos últimos prevalecieron por 2-1 en rodeo ajeno, con dos disparos a puerta de Ribery que el tico desvió al córner. La vuelta culminó 2-2, con una actuación magnífica del latinoamericano.