Enrico Dueñas Hernández es sin dudas el destinatario de esperanza por parte de muchas personas. Todas ellas desde una misma latitud: El Salvador. Desde el país centroamericano los aficionados al fútbol ven en él un jugador de jerarquía que podría ayudar a la consecución de múltiples alegrías en el medio y largo plazo.

Nació en Paises Bajos, es cierto, mas el origen cuscatleco de su padre lo habilitó a ostentar la doble nacionalidad. A la par que rompe redes en las juveniles del Vitesse, equipo de su tierra natal, también crece su convicción de querer defender los colores salvadoreños lo más pronto posible.

En relación a ello, desde la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) trabajan arduamente en los trámites pertinentes para permitir la elegibilidad del europeo. Esto da sus frutos, teniendo en cuenta que este martes el perfil oficial de Twitter de La Selecta reveló que ya está librada la partida de nacimiento nacional de Dueñas Hernández.

"Compartimos mensaje del Profesor Ernesto Góchez. Saliendo de la alcaldía ya con la partida de nacimiento de Enrico Dueños. Se vienen grandes cosas para la Sub20", fue el mencionado tuit, en el cual también se puede observar una imagen del susodicho trabajador mostrando el papel afín.

Lo que resta ahora es trabajar en la obtención del pasaporte para el joven del viejo continente, así como las consultas sobre su participación en otras selecciones. Luego de superar esas etapas, podrá vestirse sin inconveniente la camiseta de El Salvador.