El delantero hondureño Romell Quioto sigue sumando experiencia en el futbol de Estados Unidos, esto luego que ayer sumara la cantidad de 100 partidos en la Major League Soccer, en el partido que disputó ayer su equipo el Montreal CF de Canadá contra el Inter de Miami, en donde el catracho sumó una titularidad más.

 

Quioto se ha convertido ya en un veterano de la MLS, luego que comenzara su aventura en el 2017 cuando fue fichado por el Houston Dynamo procedente de Olimpia, aunque lamentablemente para él su salida de los de Texas no fue la mejor debido a la polémica que causó sus problemas extracancha, por lo que se fue a la tercera temporada.

A pesar de eso llegó al anteriormente llamado Impact Montreal, que el año pasado era dirigido por el francés Thierry Henry y rápidamente se ganó la confianza del campeón del mundo a base de un buen rendimiento y sus goles, que le valieron para extender su relación contractual por un año más y así sumar cinco en Estados Unidos.

El delantero hondureño acumula cinco temporadas en la MLS entre Houston Dynamo y Montreal CF, en los que han sumado 25 goles y de estos 10 han sido con el club canadiense, que lo han puesto como una de las principales cartas goleadoras de su equipo y de la liga, además de ser un colaborador de asistencias.

 

Romell Quioto fue convocado por la Selección de Honduras para que dispute la Copa Oro 2021, por lo que retornará luego de dos años de ausencia y a partir de esta semana se pondrá a disposición del entrenador Fabián Coito, cuando el resto de la delegación llegue a Estados Unidos.