Fue una gran sorpresa la llegada de Carlos Gullit Peña al fútbol de El Salvador para los seguidores mexicanos. Aunque no tuvo un rendimiento prolongado durante toda la temporada, el mundialista azteca pudo levantar su nivel en el último tramo de la campaña con el Club Deportivo FAS y hoy estarán disputando la gran final ante Alianza. 

Gracias a su experiencia en México y EuropaCarlos Gullit Peña pudo convertirse en capitán del equipo, siendo líder en cada partido. Sin embargo, desde la institución del FAS están esperando que el jugador se recupere de un golpe que sufrió en las semifinales. Y aunque todavía no ha sido descartado, tiene altas posibilidades de ver acción en esta gran final.

Los números del Gullit Peña con FAS

El mediocampista mexicano hasta la fecha ha disputado 1,448 minutos con el equipo en fase regular y la liguilla. También pudo registrar cuatro (4) goles y fue el jugador que más partidos disputó en la temporada regular. Siendo determinante en el mediocampo del equipo, también se convirtió en parte de la columna vertebral del equipo generando jugadas ofensivas y también demostrando su sacrificio. 

A terminar con la racha negativa

Sí, son el Club Deportivo FAS espera poner fin a una racha negativa de 12 años sin levantar un título de liga; La última vez que lo consiguieron fue en el lejano Torneo Apertura 2009. Pero como rival no tendrán a un equipo sencillo. Alianza ha demostrar ser uno de los conjuntos que más confianza transmiten a través de se juego y además, llega como el último campeón del fútbol salvadoreño.

Por su parte, Carlos Gullit Peña espera poder participar en la final del día de hoy entre CD FAS y Alianza que llevará a cabo en el Estadio Cuscatlán. Un partido que se espera que se de ida y vuelta con muchas llegadas de peligro. El que logre tener mayor contundencia y se equivoque menos se llevará el título de campeón en la última liga por definir de Centroamérica.