Inició el Clausura 2021 de la Liga Nacional con bastantes expectativas, a pesar de que los favoritos para un nuevo torneo en Guatemala son Comunicaciones y Municipal. Sin embargo, hubo refuerzos por parte de los otros clubes para hacer un poco más competitiva esta edición. El uruguayo Egidio Arévalo Ríos, experimentado jugador de mil batallas, fue el gran refuerzo para Sacachispas para esta temporada y vaya que no defraudó en su primer partido, estando involucrado en el único gol que le dio el triunfo a su equipo. 

Recordemos que Egidio Arévalo Ríos es un jugador con bastante recorrido con la Selección de Uruguay, con experiencia en Copa América, Juegos Olímpicos, Copa Confederaciones, Copas del Mundo y Mundial de Clubes. No es poca cosa que un jugador con una trayectoria así, de esa categoría, haya tomado la determinación de tener una oportunidad en el fútbol chapín.

Para la primera jornada, Sacachispas recibía de local a Achuapa. Un encuentro que inició con oportunidades para los dos lados en los primeros minutos del primero tiempo pero que encontraban ubicados de buena manera a los arqueros de ambos conjuntos para evitar la caída de su arco. Sobre todo por parte de los visitantes, que estaban decididos a tomar ventaja.

Sin embargo, el gol iba a llegar al minuto 35 de partido en el primero tiempo. El capitán de Sacachispas, Egidio Arévalo Ríos, tuvo una excelente visión de juego y al recibir el balón, filtró un pase dentro del área que le permitió a su compañero de equipo realizar una jugada dentro del área para el gol de Rigoberto Hernández (1-0) y adelantar a Sacachispas en el encuentro.

No iba a sufrir modificaciones el encuentro y la victoria sería para Sacachispas (1-0) ante Achuapa para registrar su primera victoria y sus primeros puntos en este Clausura 2021 de la Liga Nacional. Iniciar con el pie derecho siempre es importante para la confianza del equipo de cara a los próximos encuentros.

Otro que comenzó de gran manera fue Egidio Arévalo Ríos, con 39 años de edad fue una de las figuras del partido, siendo capitán del equipo, liderando en el terreno de juego con su experiencia, participó en la jugada del único gol del encuentro y comenzó a ganarse la confianza del fútbol chapín. Así que los que pensaron que el uruguayo vino solo a "pasear" a tierras guatemaltecas, estaban equivocados.