Se hizo esperar mucho la vuelta de Nelson Bonilla al fútbol de manera oficial. El delantero cuscatleco sufrió una dura lesión durante el 2019 y cuando estaba cerca de volver al campo de juego, se terminó resintiendo. Todo esto terminó provocando su salida del Bangkok United, donde se destacó por ser goleador.

Su nuevo club es el Port FC, en donde hoy debutó después de estar más de un año sin jugar un partido oficial. Es su tercer club en Tailandia, también vistió la camiseta de Sukhothai. Hace dos días atrás, el salvadoreño participó de un amistoso contra el Prachuap y marcó un tanto para la victorira por 4 a 2.

En el primer partido oficial enfrentaron a Police Tero Sasana por la primera jornada de la Premier League de Tailandia, Bonilla fue titular y salió sustituido a los 62 minutos. Todavía no pudo marcar, pero mostró un buen desempeño y ya confían en él para darle más continuidad de cara a futuro.

El encuentro terminó 1 a 1, pero no se llegaron a completar los 90 debido a un corte de luz. A los 88 minutos se dio por termino el partido. Todavía no fue confirmado si se buscará reanudar el encuentro o queda completamente suspendio. Se está realizando un informa y recopilando información para analizar lo sucedido.

Más allá de todo eso, lo importante es la vuelta de Nelson al fútbol después de tanto tiempo. El jugador va ganando ritmo y llegará sin problemas a las Eliminatorias de Concacaf que serán el año que viene. Un refuerzo importante para la selección cuscatleca que es candidata a entrar al octagonal.