El Club Deportivo FAS atraviesa un gran presente: no solo es el vigente campeón del fútbol salvadoreño, sino que además es el actual líder del Apertura 2021 de la Liga Mayor (al menos hasta que Alianza y Once Deportivo disputen el juego pendiente entre ellos este viernes) con 13 puntos producto de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

Para adosar este buen pasar, los santanecos confirmaron mediante sus redes sociales la realización de un amistoso internacional. El mismo será ante uno de los equipos más tradicionales de la Liga MX de México: el Chivas de Guadalajara. "¡Duelo de GRANDES!", titulan el anuncio en el Twitter de la institución.

En el mismo posteo se pueden observar diferentes datos clave para tener en cuenta respecto al choque. Se llevará a cabo en el Banc of California Stadium, que se ubica en Los Ángeles (Estados Unidos), el 6 de octubre sin horario establecido aún. La fecha no es casualidad, ya que coincide con la ventana FIFA de Eliminatorias.

La entidad azteca se encuentra undécima en el Torneo Guard1anes Apertura 2021, con nueve unidades conseguidas en siete jornadas, conseguidas a raíz de dos triunfos; misma cantidad de caídas y tres igualdades. Es la segunda escuadra más ganadora de su país (junto al Real España) y la única además del América que disputó todas las temporadas de primera división.

Antes de pensar en este compromiso, lo cierto es que los tigrillos tienen como próxima meta conseguir un buen resultado contra Once Deportivo como visitante, el domingo a las 3 PM, por el octavo capítulo del certamen doméstico.