logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

La FEDEFUTBOL presentará una protesta en FIFA contra Levante por Óscar Duarte

La presentación que hará la Fedefútbolen FIFA es porque elLevante no cedió a Óscar Duarte por lesión y el futbolista ingresó el otro día en un partido de LaLiga.

Pablo Rocca
La Fedefútbol presentará una protesta en FIFA contra Levante por Óscar Duarte
© ESPNLa Fedefútbol presentará una protesta en FIFA contra Levante por Óscar Duarte

Hay un importante conflicto en puerta entre la Fedefútbol y el Levante por la convocatoria de Óscar Duarte para los amistosos contra Bosnia & Herzegovina y México. En su momento, el club español había dicho que no lo cedería para Costa Rica porque el jugador estaba lesionado y presentó un informe por parte del departamento médico del club. En el mismo se detallaba que el defensor estaría de baja por algunas semanas y no estaría a disposición del entrenador Ronald González.

Pese a todo esto y que todavía falta para que lo cedan a la Sele, el defensa costarricense ingresó en el último partido de los Granotes contra el Real Betis y habría agudizado la lesión que ya tenía. Algo que se contradice con lo que afirmó el médico del equipo ibérico: “Mi recomendación es que el jugador, ni viaje ni juegue. Mantenerlo en ritmo de competición genera un elevado riesgo de lesión”.

Obviamente que verlo entrar durante el partido pasado hizo explotar a la Fedefútbol y provocó que se decidieran en presentar una carta a modo de protesta en FIFA contra el Levante. La idea es que se eleve el caso a esta entidad y se investigue la contradicción presentada por de las autoridades médicas del Levante.

Tweet placeholder

La idea de la Federación costarricense es que se sancione al club español poner inventar trabas para no ceder a su futbolista durante la Fecha FIFA. El reglamento contempla estas situaciones cuando el club acusa una lesión en un jugador para no prestarlo y luego se descubre que tal no exista.

Para mala suerte de Costa Ricacon la flexibilización que se aprobó para que los clubes elijan durante este parate si quieren ceder o no a sus futbolistas, podría hacer que no avancela carta que presentará para sancionar al Levante. No es obligatorio que ellos lo prestan en esta ocasión por el tema de la pandemia

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
A Marcel Hernández le preguntaron por la lesión de Santiago van der Putten y esto dijo
Liga Deportiva Alajuelense

A Marcel Hernández le preguntaron por la lesión de Santiago van der Putten y esto dijo

Marco Rojas defendió a Abraham Madriz de las críticas con un filazo para el saprissismo
Deportivo Saprissa

Marco Rojas defendió a Abraham Madriz de las críticas con un filazo para el saprissismo

Dos referentes afuera: Hernán Medford toma una arriesgada decisión
Deportivo Saprissa

Dos referentes afuera: Hernán Medford toma una arriesgada decisión

Washington Ortega para el Mundial 2026: Uruguay recibe la señal que pone a soñar a LDA
Mundial 2026

Washington Ortega para el Mundial 2026: Uruguay recibe la señal que pone a soñar a LDA

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo