El ambiente en la Selección de Costa Rica parecía estable tras su participación en la Copa Oro. Con la mira puesta en el arranque de las eliminatorias mundialistas, todo indicaba que Miguel Herrera seguiría liderando el proyecto sin sobresaltos. Sin embargo, una noticia inesperada sacudió a la Fedefútbol y activó las alarmas.
¿Se va el Piojo Herrera de Costa Rica?
Tras un desempeño destacable, donde logró mejorar la imagen del equipo y consolidar algunos nombres jóvenes, El Piojo habría despertado el interés de otros países y clubes del área. Hubo algunos llamados que podrían tentar el mexicano.
Según fuentes consultadas por Teletica Deportes, el estratega mexicano está evaluando ofertas concretas fuera de Costa Rica, lo que ha llevado a la Fedefútbol a anticiparse ante una posible salida.
En su breve ciclo al frente de la Tricolor, Herrera dirigió 10 partidos, con un balance positivo: 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, lo que se traduce en un rendimiento del 66%. Su estilo ofensivo, capacidad de adaptación y liderazgo han sido destacados por analistas y directivos, lo cual aumenta su valor en el mercado internacional.

Costa Rica ya tendría el reemplazo de Miguel Herrera.
¿Costa Rica ya tiene al reemplazante del Piojo Herrera?
Ante este escenario, el presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto, no perdió tiempo. Ya se habría iniciado un acercamiento formal con Diego Cocca, exentrenador de la selección mexicana, como potencial sucesor de Herrera. La movida busca prevenir una situación como la vivida recientemente con Gustavo Alfaro, quien dejó a Costa Rica tras una buena actuación en Copa América para tomar las riendas de la selección de Paraguay.

ver también
El Piojo Herrera pone en alerta a La Sele sobre el grave problema que nadie en Costa Rica tenía en cuenta: “Es una realidad”
Según informes procedentes del sur del continente, específicamente desde Argentina, una selección de Concacaf habría entablado conversaciones con el entrenador Diego Cocca. El dato que más sorprendió fue que dicha selección sería, nada más y nada menos, que la de Costa Rica. La pregunta inevitable surgió: ¿por qué contactar a Cocca si no hay vacante en el banquillo tricolor?
En las próximas horas se espera una definición por parte de Herrera. Su continuidad pende de un hilo, y su futuro podría estar ligado a una selección o club fuera del país. Mientras tanto, la Fedefútbol mantiene a Cocca como principal carta bajo la manga, decidida a no repetir errores del pasado.