Entre el 10 de julio y el 1 de agosto se disputará en Estados Unidos la Copa Oro 2021, la vigésimo sexta edición del torneo más importante que tiene la Concacaf a nivel selecciones. Costa Rica formará parte de esta fiesta del fútbol, un torneo en el que dirá presente y en el que buscará pelear por quitar el dominio de México y Estados Unidos. 

 

Selección de Costa Rica en la Copa Oro: el historial

Los ticos disputarán la competición por vigésima vez en su historia, de estas han logrado ser campeones en tres ocasiones, pero solamente en el antiguo formato cuando levantaron el título en 1963, 1969 y 1989. Desde que el campeonato se llama Copa Oro, su mejor participación fue un subcampeonato en el 2002. 

Selección de Costa Rica en la Copa Oro: la lista de convocados

Selección de Costa Rica en la Copa Oro: el grupo de Los Ticos y su fixture

Grupo C: 

Costa Rica, Jamaica, Guadalupe y Surinam

Calendario:

Lunes 12 de julio

19:00 - Costa Rica vs Guadalupe

Viernes 16 de julio 

18:30 horas - Costa Rica vs Surinam

Martes 20 de julio

17:00 horas - Costa Rica vs Jamaica

 

Selección de Costa Rica en la Copa Oro: como llegan Los Ticos

La Selección de Costa Rica llega con una mala racha de partidos sin ganar, objetivo que no logra desde noviembre del 2019 y que ocasionó el despido del entrenador Ronald González. Ante esto, la Federación de Futbol nombró al colombiano Luis Fernando Suárez como su sucesor y ahora tiene el objetivo de trascender en el campeoanto. 

 

 

Los costarricenses vienen de caer en su último partido amistoso con un abultado 4-0 ante Estados Unidos, previamente cayeron 5-4 ante Honduras en la tanda de los penales de las semifinales del Final Four de la Concacaf y antes también perdieron desde los once pasos, por el mismo marcador pero contra México.