La Selección de Fútbol de Costa Rica ha logrado su primer cometido con creces: avanzar a los cuartos de final de la Copa Oro 2021. Y hacemos hincapié en el "con creces" ya que lo concretó ganando sus tres compromisos ante Surinam, Guadalupe y Jamaica, blandiendo así un puntaje ideal de cara a la siguiente etapa.

Bryan Ruiz ha sido un baluarte más que importante para los ticos, principalmente en su último juego (el que le otorgaba el liderato a su vencer) ante Jamaica, que terminó 1-0 para los centroamericanos. Por ello fue premiado con el MVP, e incluso la FIFA le rindió tributo con un tuit (recordando su determinante desempeño en Brasil 2014).

Terminado el partido que selló su primer lugar en la Zona C, el capitán costarricense habló con la prensa y dejó en claro cuál es su lugar en el equipo: "Hay gente que no ha entendido que mi rol en la selección es diferente. Yo le dije al profe que mi rol es ayudarle a llevar el grupo en lo que él necesite. 5 minutos, 90 o en la banca".

En cuanto al hecho de haber sumado una hora en el encuentro contra los Reggae Boyz, opinó: "Es decisión del entrenador. Yo le dije que si él piensa que le puedo ayudar aquí iba a estar. Cuando él no lo considere así, no habrá ningún problema, todos cumplimos un ciclo. Yo estoy cerca de cumplir 36 años de edad".

Costa Rica enfrentará a Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro 2021 el próximo domingo 25 de julio a las 17 horas de Centroamérica, en el AT&T Stadium de Arlington (Texas, Estados Unidos).