La Selección de Costa Rica inició con el pie derecho en esta Copa Oro luego de vencer (3-1) a la Selección de Guadalupe en la primera jornada del Grupo C. Desde la previa los ticos eran favoritos en este primer duelo y en esta nueva etapa bajo las órdenes de Luis Fernando Suárez. Ya que los costarricenses han tomado este torneo como una oportunidad para limpiar su imagen de los resultados negativos que han tenido en el último año. Y la primera tarea en esta jornada ya la han hecho. 

Costa Rica tiene los objetivos claros desde el principio, los dirigidos por Luis Fernando Suárez buscarán quedar entre los líderes del grupo. Se enfrentarán a Jamaica, el otro seleccionado fuerte, en la tercera fecha, lo que pudiera permitirles ya estar clasificados para la siguiente ronda. La necesidad de mostrar una mejor cara está latente: en la última Nations League, los ticos salieron cuartos tras perder los duelos directos vs. México y Honduras. Y en su último amistoso cayeron 4-0 ante Estados Unidos. 

¡Medios internacionales destacan victoria de los ticos! 

Después de concretarse este triunfo ante Guadalupe varios medios internacionales reaccionaron a través de sus portadas esta victoria costarricense. Ya que también el comienzo para los favoritos (México y Estados Unidos) en esta Copa Oro no había sido nada sencillo, de hecho los aztecas no lograron superar a Trinidad y Tobago (0-0), mientras que Estados Unidos superó por la mínima (1-0) a Haití. 

Fue un gran triunfo en el debut del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez. Tres puntos muy importantes que sirven para no jugar tan presionado los dos partidos que quedan por la fase de grupos. Los ticos quedan líderes del Grupo C con el mismo puntaje que Jamaica, venció 2-0 a Surinam, pero con mayor diferencia de gol. El próximo partido será ante los surinameses el viernes a las 18:30 (horario Centroamérica).