La Federación Costarricense de Futbol ofreció la mañana de hoy una conferencia de prensa, en donde se dio a conocer el cuerpo técnico que acompañará al entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, en la que sin duda destacó la presencia del exfutbolista y también estratega Ronald Gómez, quien acompañará al cafetero.

La Bala estaba dirigiendo al Barrio México de la Liga de Ascenso de Costa Rica, pero al presentarse la oportunidad de ser asistente técnico del combinado tico, no dudó en aceptar la oportunidad de estar trabajando para su país e inmediatamente se trasladó a las instalaciones del Proyecto Goal donde fue presentado con el resto del equipo de trabajo.

La Fedefut y el técnico Luis Fernando Suárez estuvieron analizando durante los últimos días de quién sería su asistente, luego de estudiar las opciones donde estaba Gómez, además de Walter Centeno y Vladimir Quesada, se llegó a un acuerdo para que el exdelantero fuera el elegido y así unirse a la delegación.

Ronald Gómez ha tenido experiencia como entrenador en Guatemala donde logró ser protagonista con equipos modestos como: Malacateco y Halcones, además de Xelajú MC. En Costa Rica fue técnico de: Limón, Juventud Escanzuceña, Santos De Guápiles y Carmelita, aunque con ninguno ha logrado ser monarca.

La Selección de Costa Rica estará emprendiendo su viaje rumbo a Estados Unidos en los próximos días, donde estará afrontando la Copa Oro de la Concacaf. Los ticos integran el Grupo C junto a Jamaica y Surinam, el tercer rival se definirá en la ronda preliminar, este podría ser: Guatemala, Guyana, Guadalupe o Bahamas.