Es un hecho que Keylor Navas se ha transformado en una inspiración para los más jóvenes o cualquier persona que sueñe en poder materializar un objetivo. El guardameta costarricense a través de su esfuerzo y dedicación diaria, no solamente es un representante a seguir de Centroamérica, también lo es en todo el mundo que siga a este deporte. Y de esta manera lo confirmó uno de los mejores delanteros que ha tenido Uruguay y el fútbol mundial: Diego Forlán. 

"Lo que demuestra Keylor Navas para ustedes los costarricenses una persona muy trabajadora, humilde, que le gusta perfeccionarse al 100% y lo ha demostrado, por algo ha estado en el Real Madrid y ha ganado muchos títulos. Eso les ha quedado a los jóvenes que quieren ser como él, para que luchen para llegar a esas ligas tan competitivas, es a base de trabajo, la selección es una gran vitrina a nivel mundial, los jugadores costarricenses dan una grandísima imagen", comentó Diego Forlán para varios medios de Centroamérica.

"Son embajadores para aquellos futbolistas que están en Costa Rica y los que están acá que no piensen que es imposible jugar en las ligas más importantes a nivel mundial, las cosas no son imposibles, hay que trabajar por eso, con sacrificio, con buena voluntad, con sacrificios y mucha constancia, es cuestión de tener fe, talento”, puntualizó el uruguayo.

“El legado de Keylor Navas ya lo está haciendo, con humildad y trabajo va demostrando que se puede llegar a grandes lugares, como lo fue estar en La Liga, un sitio tan competitivo, principalmente en el equipo del Real Madrid”, finalizó Diego Forlán sobre lo que piensa de Keylor Navas y su evolución durante toda su carrera hasta la fecha.