Aprovechando el parate del fútbol por la pandemia, Concacaf decidió armar una lista con las mejores atajadas de la Champions League. Enumeraron 10 tapadas que se destacaron en el año pasado durante la competición continental. Aparecen de todos los países y, obviamente, hay porteros de centroamerica que aparecen. Son tres en total: uno de Panamá, en tres oportunidades, otro de Costa Rica y uno de El Salvador.

Para destacar lo de José Guerra, arquero de Independinete de la Liga Panameña. Primero apareció con una sublime contra Toronto FC. Voló de un palo hacía el otro para contener un cabezaso del rival canadiense. La pelota se iba a colar por abajo, pero terminó tapándola a pura reflejo. La segunda es contra Kansas City que descolgó un tiro libre perfecto. Y el tercero versus el mismo club, pero en dos oportunidades.

El tico que apareció es Daniel Cambrones, en ese momento en Herediano. El 1 logró sostener un remate que se iba a colar al lado del poste. Era un hecho el gol, pero su volada terminó evitando la caída de su portería. Una de las mejores, sino la mejor, de este gran listado que armaron para destacar a los jugadores que más arriesgan dentro del campo de juego. Esta vez, esa posición se llevó los aplausos.

Y el cusclateco es Rafel García, uruguayo nacionalizado. El portero de Alianza se quedó con un penal de Monterrey. Esperó hasta que el pateador le pegó a la pelota y terminó sacándola para el corner. Una parada increíble que valió quitarle el grito de gol a los mexicanos en su estadio. Fue en la ida de los octavos de final y el encuentro terminó 0 a 0, gracias a su gran tapada.

Buena iniciativa por parte de la Concacaf para pasar este duro momento volviendo a ver fútbol. Además, incluyeron porteros de casi todas las nacionalidades que compiten y se destacan en sus clubes. Como siempre, centroamérica tiene muchos representantes que demuestran estar a la altura. Y si lo sabrán los delanteros de los demás equipos que no pudieron vencerlos.