México sufrirá una vez más las consecuencias de no haber cumplido las normas por parte de un sector de los aficionados al momento de observar un partido desde las gradas. El grito discriminatorio es algo que la FIFA ha querido detener y que a pesar de lascampañas paraerradicar esta situación en el fútbol mexicano, los fanáticos siguen haciendo de las suyas y ahora volverán a tener un castigo de cara a los próximos encuentros de las Eliminatorias de Concacaf en el Octogonal Final.
La Selección de México sufrirá una nueva sanción debido a que frente a Canadá y Honduras,el 7 y 10 de octubre respectivamente, losactos discriminatorios se hicieron presentesen distintos pasajes para tratar de incomodar a los jugadores rivales. Debido a esto, el Estadio Azteca se verá afectado una vez más y sobre todo para el Tri que no podrá contar con los seguidores en el estadio en las Eliminatorias de Concacaf de los dos próximos encuentros.
Sin público ante Costa Rica y Panamá
Ante Costa Rica y Panamá , los dirigidos por Gerardo Martino que juegan como local,no podrán contar con su público para estos dos compromisos en las Eliminatorias de Concacaf en el Octogonal Final que se disputaránel próximo año.La Selección Mexicana tiene 7 encuentros por delante de las Eliminatoriasde Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 y 3 serán en condición de local. Dos encuentros determinantes ante los ticos y canaleros.
FIFA sancionó a la Selección de México
Recordemos que estos gritos homofóbicos que generaron esta dura sanciónpor parte de FIFA se originaron en la Ciudad de México, ya que los partidos frente a Canadá y Honduras se desarrollaron en el Estadio Azteca.Esto lo perjudica directamente a Guadalajara y al Estadio Akron, ya queesta sería la nueva casa del Tripara los duelos anteCosta Rica y Panamá a fines de enero del 2022.