México estaría de nuevo en problemas debido a los gritos discriminatorios escuchados desde la grada en el partido ante la Selección de Canadá en este mes de octubre por las Eliminatorias de Concacaf en el Octogonal Final. El resultado final de este encuentro fue de empate (1-1) y aunque los mexicanos mantuvieron la punta en la clasificación, los gritos de un sector de los aficionados aztecas, terminaron por manchar el resultado. 

El árbitro que tuvo la responsabilidad de llevar a cabo este encuentro, fue el salvadoreño Ismael Cornejo, quien en varias oportunidades había advertido que se estaban escuchando gritos discriminatorios en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula en algunos saques de portería de Maxime Crépeau. Y ante este escenario la FIFA podría tomar decisiones y castigar nuevamente a la Selección de México. 

¿Castigo para México? 

"FIFA no ha dictaminado el castigo que le corresponde e la Federación Mexicana de Futbol por el grito 'puto' en el partido contra Canadá, por ese motivo no se ha decidido la sede para los partidos de enero. Las posibilidades son dos: una multa económica o el jugar sin púbilco, como ocurrió en el primer cotejo ante Jamaica", comentó David Medrano en la información publicada, sobre las consecuencias que podría sufrir la Selección de México.

Lo que quiere decir es que si FIFA toma la determinación de volver a castigar a la Selección de México por los gritos discriminatorios, los dirigidos por Gerardo Martino podrían disputar el encuentro ante la Selección de Costa Rica, del próximo 30 de enero sin fanáticos en las gradas. Una ventaja para los ticos para aquel entonces.