La Selección de Guatemala se convirtió en el primer equipo eliminado de la Copa Oro 2021, luego de caer 3-0 contra su similar de México, volviendo a quedar fuera de la competición, recordando que hace una semana ya se había quedado sin opciones tras caer ante Guadalupe en la ronda preliminar, pero días después fue invitada a participar.

 

Los chapines comenzaron el encuentro con bastante intensidad, incluso generaron peligro con dos centros que estuvo cerca de marcar Darwin Lom, en el primero le ganó la marca Carlos Salcedo y en el segundo ganó bien por lo alto, pero no pudo rematar con comodidad para vencer a Alfredo Talavera.

El Tri impuso sus condiciones tras el inicio dudoso, con tiros lejanos de Héctor Herrera y centros pusieron en peligro a los zagueros chapines. Al 28, los norteamericanos se pusieron adelante, cuando Rogelio Funes Mori marcó un golazo, al recibir un balón largo, bajarlo con calidad, luego con un regate dejó en el piso a Kervin García y con un derechazo puso la pelota en el ángulo.

Para el segundo tiempo, los guatemaltecos volvieron a poner en problemas a los mexicanos, incluso reclamaron penal sobre Oscar Santis que ya había quedado solo frente al portero, pero al momento de tirar recibió una carga, aunque el árbitro no marcó nada, causando la molestia de los centroamericanos.

Al minuto 55 llegó el 2-0, cuando otra vez Orbelín Pineda hizo de las suyas con un desborde, le ganó en velocidad a los defensores y con pase en diagonal dejó solo a Rogelio Funes Mori que dentro del área remató con un potente derechazo para mandar la pelota dentro del marco.

Los mexicanos lograron imponer sus condiciones y sacarse en cierta parte la presión, al minuto 79 llegó la tapa al pomo, cuando Pineda esperó un centro pasado en el segundo palo y con un cabezazo le cruzó la pelota a Nicholas Hagen que no pudo hacer nada para evitar el 3-0 en el marcador.

 

 

Guatemala tuvo una actuación aceptable con respecto a sus anteriores partidos, pero no le bastó para seguir con vida en la Copa Oro. La Azul y Blanco queda última del Grupo A sin puntos y el domingo cerrará su actividad contra Trinidad y Tobago.