La pandemia del coronavirus COVID-19 ha significado un duro problema en la economía de los clubes, debido a la falta de actividad y la importante merma en los ingresos tanto de taquilla como sponsoreo. En Guatemala las instituciones no están ajenas a esto, y están buscando constantemente posibles salidas ante el brete que se presenta.

El presidente de Comunicaciones, Juan Leonel García, ha presentado un proyecto ante sus pares de las demás entidades, mediante una reunión virtual que se llevó a cabo. La misma consta de un torneo de fútbol virtual, en el cual todos los equipos se podrían ver representados y generar ganancias a través de esto.

"Podremos jugar un torneo de fútbol, donde van a ver sus propios jugadores", explicó primeramente el mandamás de los cremas, según detalló Guatefútbol. Además, indicó: "La dinámica es muy sencilla, así como hacemos nuestro sorteo, hacemos el mismo show televisado y la gente va estar esperando qué partidos habrá en vivo en redes sociales".

"La gente podrá ver partidos de fútbol en donde probablemente su equipo favorito se pueda ser campeón", completó en base a la última idea compartida. A su vez, manifestó: "Nos va significar que podamos tener tranquilos a nuestros patrocinadores por la exposición de marca virtual y van a haber comercios que puedan patrocinar a su equipo ESport".

Finalmente, aseveró: "Estoy seguro que esto nos va poner en un estandarte internacional". ¿Se viene una Liga Nacional de Fútbol virtual en Guatemala?