En Nicaragua aseguran que el futbolista ya tuvo contactos con la directiva de los Morados y podría sumarse para el próximo torneo.
Poco a poco, el fútbol pinolero se hace lugar en Centroamérica como consecuencia de los progresos de su selección, algo que levó a que los equipos de la región busquen a las principales figuras de la misma, como ya había sucedido con Copete en Pumas Generaleña y como sucede con Juan Barrera en Comunicaciones de Guatemala.
Pero de producirse el paso de Carlos Chavarría a Saprissa, dando lugar a las versiones que surgieron en tierras nicas, sería sin dudas el fichaje más significativo para aquel país, por tratarse de una verdadera potencia, sino el equipo más importante, de la región.
Eliminados en semifinales del Torneo de Verano de Costa Rica, los Morados ya comenzaron a pensar en el armado de la plantilla para la próxima campaña, dando lugar al desfile de los primeros nombres.
En Nicaragua aseguran que las negociaciones por Chavarría, autor de un golazo en semifinales ante Diriangén, están avanzadas, aunque en Costa Rica nadie ha salido a confirmar dicho interés.