La segunda fecha de las Eliminatorias de Concacaf siguen el día de hoy con otro encuentro atrapante: El Salvador vs Honduras. Ambas selecciones vienen de igualar en su primera presentación y ahora buscará registrar su primera victoria. El atacante Joaquín Rivas analizó en la previa cómo ve este partido ante los catrachos y también las claves para derrotarlos en casa. Los salvadoreños vienen de logar un valioso empate ante los Estados Unidos.

Este encuentro entre El Salvador y Honduras se disputará hoy, domingo 5 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Estadio Cuscatlán de San Salvador. Se podrá ver a través de Canal 4 y TCS GO (El Salvador); Deportes TVC y Canal 5 Televicentro (Honduras); y Telemundo Deportes, Paramount+ y Centro América TV (Estados Unidos).

Joaquín Rivas y las claves para derrotar a Honduras

"La manera en la que le vamos a ganar a Honduras es tocar el balón uno o dos toques, porque a ellos les gusta el contacto, son muy fuertes. Con tocar el balón los podemos quebrar y encontrar el espacio por detrás, por la rapidez que podemos encontrar detrás de los defensores de ellos, Hugo quiere que nosotros traigamos el balón desde hacía atrás, de tener más confianza, honestamente sí lo podemos hacer y eso nos faltó en el último partido", comentó Joaquín Rivas en la previa del encuentro. 

"Físicamente será un partido difícil, Honduras viene de un empate, pero mentalmente nosotros estamos pensando en ganar, no nos queda de otra y aprovechar el último partido que tenemos en casa para luego ir a Canadá, pero va ser difícil, ellos tiene velocidad adelante, pero nosotros tenemos que mejorar para tener el balón más y aprovechar, que eso nos costó contra Estados Unidos", finalizó Joaquín Rivas. 

Es importante recordar que la última vez que la Selección de El Salvador y la Selección de Honduras se vieron las caras fue el 25 de junio de 2019, en la tercera fecha del Grupo C de la Copa Oro. Aquel día Honduras se impuso (4-0) con goles de Jorge Álvarez, Rubilio Castillo, Bryan Acosta y Emilio Izaguirre.