El mexicano Carlos de los Cobos, entrenador de la selección de El Salvador, rescató los beneficios de enfrentarse a Perú en un amistoso, a pesar de la posibilidad de llegar al duelo con la muy factible decepción de quedarse fuera de la venidera Copa Oro 2019.

El estratega de La Selecta resaltó el potencial que ha tomado el combinado peruano, un rival de lujo para el compromiso a celebrarse en marzo, pese a que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) aún no lo confirma y tampoco anuncia los fogueos requeridos por el técnico.

La presa peruana da por hecho desde diciembre que el 26 de marzo su selección enfrentará a los salvadoreños en Washington. La Fesfut debe confirmarlo, pues Guatemala había anunciado para esa fecha un duelo con los cuscatlecos.

El diario El Bocón publicó una entrevista con el mexicano De los Cobos, quien aseguró que "para nosotros será un honor jugar contra una selección como la peruana. Sabemos que históricamente juega muy bien al fútbol y, para nosotros, nos viene muy bien porque estamos en la etapa de clasificación a otros torneos".

El timonel de los salvadoreños reconoció que "sus futbolistas están por encima de los nuestros, siempre le comenté a la directiva que es importante jugar con selecciones de las que podamos aprender".

De los Cobos, en entrevista publicada por La Selecta en youtube, confirmó sus palabras y el duelo contra los incas en marzo, después que reciban el 23 de marzo a Jamaica en el Cuscatlán, en la cuarta y última jornada de la fase inicial de la Liga de Naciones y en la que necesitan vencer, además de esperar otros resultados para clasificar a la Copa Oro 2019.