El Premundial Sub-20 de la Concacaf 2022 entró en etapa de definiciones para las selecciones de GuatemalaEl Salvador y Panamá. Precisamente, Cuscatlecos y Canaleros se enfrentaron entre sí en el cierre de la tercera fecha del Grupo G, empatando 0-0. Mientras que los Chapines superaron 2-1 a su similar de Aruba más temprano, eliminándolo del torneo.

Jueves 23 de junio

Guatemala 2-1 Aruba: pese a que los pupilos de Rafael Loredo comenzaron mejor, Evander Nedd (12') adelantó a los arubeños gracias a un despeje de Mansilla que rebotó en su cabeza. Sin embargo, los Chapines pudieron reponerse. Tras un recuperación y posterior asistencia de Santos, Arquímedes Ordóñez (17') quedó mano a mano con el meta Erasmus y no perdonó. Tanto al que le siguió el de Allan Juárez (52'), quien se acomodó en el borde del área y sacó un tiro rasante inatajable.

Panamá 0-0 El Salvador: fue un pobre espectáculo el que ofrecieron ambos seleccionados en Tegucigalpa. En la primera mitad, Tejeda generó más por el lado Canalero, mientras que Gil hizo lo propio para los Cuscatlecos. Al final, no se hicieron daño. Y ello los beneficia, ya que abrocharon la clasificación a octavos de final como terceros y primeros, respectivamente.

+ Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2022: así quedaron El Salvador, Guatemala y Panamá en la tabla de posiciones del Grupo G

*Únicamente los tres primeros avanzaron a octavos de final. Más adelante, los cuatro clasificados a semifinales sacarán boleto al Mundial de Indonesia 2023, mientras que los dos finalistas irán a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

+ Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2022: los cruces de octavos de final

Sábado 25 de junio

Panamá vs. Cuba (2:00 p.m.)

- Estadio Nacional

Domingo 26 de junio

El Salvador vs. República Dominicana (6:30 p.m.)

- Estadio Nacional

Guatemala vs. Canadá (2:00 p.m.)

- Estadio Nacional