La Copa América llegó a su fin: hoy, Brasil y Argentina jugarán la final de la edición 2021 y buscarán alcanzar la gloria. A priori, el partido, que podrás seguir por aquí EN VIVO y EN DIRECTO, promete tanto por historia -de las últimas tres finales de Copa América, la Albiceleste ganó una (1991) y el Scratch dos (2004 y 2007)- como por el nivel que han exhibido ambos seleccionados a lo largo del torneo.

 

Brasil vs. Argentina: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

 

Brasil vs. Argentina: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego de hoy

La final se disputará hoy, sábado, 10 de julio, en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, desde las 18 hs de Centroamérica (19 de Panamá). La misma podrá verse por Sky HD en toda Centroamérica; Tigo Sports (Guatemala); Tigo Sports, Repretel y Teletica 7 (Costa Rica); Canal 11 (Honduras); Tigo Sports y Canall 4 TCS (El Salvador); TVMAX y Telemetro (Panamá); y Fox Sports, Univisión, Telemundo y TUDN (Estados Unidos).

 

 

Brasil vs. Argentina: cómo llega el local

Luego de arrasar en el Grupo B, con 10 puntos, e imponere en cuartos de final y semis por el mismo marcador (1-0, con goles de Paquetá), la canarinha tratará de hacer valer su localía con un Neymar descollante como líder futbolístico. Eso sí: Gabriel Jesús no podrá jugar la final por la expulsión sufrida vs. Chile, que le supuso dos fechas de suspensión. Los de Tite, de todos modos, cuetan con alternativas de jerarquía, como Gabriel Barbosa o Éverton.

Brasil vs. Argentina: cómo llega el visitante

Argentina también viene de liderar su grupo con 10 unidades y de exhibir tramos interesantes de buen fútbol con un factor en común: la actuación superlativa de Lionel Messi, el goleador del torneo con 4 tantos. Luego de dejar en el camino a Ecuador y Colombia, la albiceleste buscará hacer historia en rodeo ajeno, con la buena noticia de último momento de que Cristian "Cuti" Romero será titular.

 

 

Brasil vs. Argentina: útimo partido entre ambos

La última vez que ambos seleccionados se cruzaron fue en la semifinal de Copa América del 3 de julio de 2019. En aquella ocasión, Brasil ganó 2-0 con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino. Lo dirigidos por Tite, a la postre, terminarían consagrándose en dicha edición con un 3-1 contundente vs. Perú en la final.