La estrella del FC Barcelona y de la Selección Nacional de Francia, Jules Koundé, reconoció du deseo de conocer el país del guardameta del Paris Saint Germain, Keylor Navas, o también conocido como el país del "Pura Vida" en Centroamérica: Costa Rica.

Las bellezas naturales a lo largo del país y las múltiples atracciones recreativas que ofrece dicha nación centroamericana, acaparó la atención del defensor subcampeón del mundo en Qatar 2022 y figura actual en uno de los clubes más grandes de Europa.

Precisamente, en un video oficial del Barcelona, Koundé y el brasileño Raphina realizaron un "challenge" de preguntas, en donde el francés situó a Costa Rica dentro del top 3 de países que desea conocer, junto con Brasil (Sudamérica) y Togo (África).

Koundé no profundizó exactamente dónde le gustaría pasear, sin embargo, es un hecho que playas, volcanes y bosques ticos son los sitios más frecuentados por los turistas Específicamente, la zona de La Fortuna de San Carlos, la zona de Monteverde, la Península de Papagayo, y demás playas del pacífico.

A la fecha, por Costa Rica han estado reconocidos futbolistas como Sergio RamosRaphael VaraneDani CarvajalBennedikt HowedesChris SmallingJack HarrisonSergio Rico, así como las leyendas Alessandro Nesta, Ricardo Izecson dos Santos Leite KakáLuis Enrique Martínez.