Finalizó la novena fecha del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala, esta vez, con la totalidad de sus juegos disputados. Los mismos dejaron un saldo pleno de victorias y 10 goles marcados, una cifra bastante mayor a la de la jornada anterior. Por eso, en FCA, a modo de balance, repasaremos cada partido, cerrando con la tabla de posiciones.

sábado 11 de septiembre

Cobán Imperial 0-1 Santa Lucía: en un encuentro en el que, a todas luces, reinó la pierna fuerte y no hubo tanta fluidez en el juego, los jaguares emergieron y se llevaron los tres puntos con el cabezazo de Acuña (58'). Con este resultado quedaron terceros, con 18 puntos.

Comunicaciones 2-1 Municipal: sexto clásico al hilo para los cremas, que le amargaron el debut en dicho acontecimiento a José Saturnino Cardozo.

Achuapa 2-0 Iztapa: los peces vela querían volver al triunfo, pero más urgidos de una victoria estaban los cebolleros, que en la temporada sólo acumulaban empates y derrotas. Lemus (30') y Escobar (35'), en medio del barro, fueron los encargados de romper la mala racha. Al final terminaron replegándose y con ello le bastó para ganar.

Domingo 12 de septiembre

Sololá 0-2 Malacateco: el comienzo de los toros, otro conjunto deseoso de tres puntos, fue mejor que el de los locales y lograron ponerse en ventaja mediante Rotondi (15'). Luego, el dominio murciélago comenzó a dejarse entrever, hasta que se hizo claro en el complemento. Sin embargo, fue estéril. Y Rotondi, esta vez de penal (83'), puso cifras definitivas.

Nueva Concepción 2-0 Xelajú: con un juego directo y presión alta, los potros superaron en todo momento a los superchivos y tradujeron en cifras concretas ese asedio gracias a Villatoro (15') y Dos Santos (39'). De este modo, volvieron al triunfo luego de tres caídas.

Antigua 2-1 Guastatoya: pese a que el invicto de los pupilos de Montoya fue puesto en duda con el tanto pechiamarillo de Landín (47'), estos pudieron reponerse y en un santiamén, con un doblete de de León (73' y 76') revirtieron el resultado. De esta forma aseguraron el liderato. Y Guastatoya se hundió más el fondo de la tabla de posiciones. 

Apertura 2021: la tabla de posiciones