El Apertura 2021 de la Primera División de El Salvador ha dado comienzo este sábado 31 de julio, con una primera jornada que se completó este domingo con cuatro partidos. En dos de ellos tomaron acción Deportivo FAS y Alianza, campeón y subcampeón vigentes, ganando ambos en sus respectivos debuts.

Los de Santa Ana derrotaron por 3-1 a un férreo Santa Tecla, en un compromiso que hasta la hora de juego estuvo igualado 1-1. Kevin Reyes y Marlon Cornejo anotaron por bando en esas primeras vulneraciones de la valla. Guillermo Stradella (61') y Luis Peralta (65') fueron los encargados de volver a poner adelante a los locales, de forma definitiva.

Los paquidermos también se llevaron los tres puntos con una holgada victoria. Fue 4-1 ante Municipal Limeño, y de manera parcial también llegaron a estar 1-1 (e incluso, tal como en el cotejo de los tigrillos, eran los albos quienes habían iniciado arriba). En el complemento, de todos modos, el duelo se encauzó en favor de los dueños de casa.

El delantero colombiano Duvier Riascos, hacedor del tempranero 1-0 a los 11' (y fichaje de la institución para esta temporada), se puso la capa de héroe al marcar el 2-1 y 3-1 a los 53' y 71'. Henry Romero le otorgó cifras finales a la primera faena del certamen para los suyos, sobre los 60 segundos de adición.

El Deportivo FAS visitará al Águila en la segunda fecha, el próximo viernes 6 de agosto a las 17 horas. Alianza, por su parte, hará lo propio ante el reciente ascendido Platense, en el mismo día y horario.