El Olimpia debutará en la Liga Nacional de Honduras este domingo a las 3 PM, visitando a Real Sociedad por la primera jornada. En vistas de ello se estuvo preparando durante meses, así como disputando amistosos para probar diferentes jugadores y tácticas, aunque llegó a un acuerdo para afrontar un duelo que dista, en rigor, de la preparación.

Se trata de uno contra el Pachuca, según lo hicieron oficial los propios Tuzos en su cuenta de Twitter. El mismo se realizará en los Estados Unidos de Norteamérica, más precisamente en el Estadio DRV PNK que pertenece al Inter Miami de la MLS. Será dentro de un mes, el domingo 5 de septiembre.

"La comunidad hondureña y mexicana de Florida tendrá la oportunidad de un encuentro con sus raices, su cultura y su deporte: Blacktower Agency hace posible este encuentro entre dos históricos como lo son el Olimpia y los Tuzos del Pachuca", empieza la carta compartida por la entidad mexicana.

El comunicado de Pachuca anunciando el amistoso con Olimpia

El comunicado de Pachuca anunciando el amistoso con Olimpia

Además, destacan que "tanto Olimpia como Pachuca cuentan con grandes figuras de selección como Yairo Moreno, Jerry Bengtson, Allan Benegas, Oscar Ustari, Bryan Beckeles, Oscar Murillo, Ismael Sosa, entre otros" y que "tienen el privilegio de contar con entrenadores históricos como Pedro Troglio, subcampeón del mundo con Argentina en Italia 90 y el uruguayo Paulo Pezzolano".

"Sin duda, los amantes del futbol gozarán de la rivalidad de dos grandes y viejos conocidos de la CONCACAF que vuelven a verse las caras, pero ahora en el nuevo estadio de la zona", señalan en otro de los apartados.