Amarini Villatoro, entrenador de la Selección Mayor de Guatemala, dio a conocer el listado de futbolistas que serán parte del partido amistoso contra El Salvador del próximo sábado y que también será gran base del grupo que afrontará la ronda preliminar de la Copa de Oro, en el que se buscará estar en la fase de grupos de la misma.

El estratega chapín llevará un grupo reducido de futbolistas esto debido a algunas bajas por lesión, así como casos positivos de Covid-19, que lo hace recurrir un listado menor, pero que son prácticamente los elementos que han estado en encuentros anteriores, entre estos de la eliminatoria mundialista.

Guatemala no podrá contar con el legionario Gerardo Gordillo, quien recientemente se acaba de recuperar de una lesión, pero se prefiere que siga con su equipo, para que tome ritmo futbolístico y así poder estar listo para la ronda preliminar de la Copa de Oro que iniciará dentro de una semana.

Por otra parte, tampoco estarán el centrocampista Rudy Barrientos y el atacante Oscar Santis, ambos futbolistas dieron positivo de coronavirus hace unos días, por lo que inmediatamente fueron separados de la convocatoria y por ende estarán aislados hasta cumplir con su respectiva cuarentena.

La Azul y Blanco enfrentará a La Selecta el sábado 24 de junio en el estadio Bank Of California de Estados Unidos, que se desarrollará a las 21:00 horas y que servirá para que ambos se preparen de cara a la Copa de Oro.