La Selección Nacional de Guatemala dirigida por el profesor Amarini Villatoro sigue preparándose para el amistoso que tendrá ante la Selección de El Salvador que se realizará el próximo 26 de junio en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, en la previa de disputar la Ronda Preliminar de la Copa Oro en los Estados Unidos. Para ello, los jugadores siguen entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut desde el pasado 17 de junio, sin embargo, una noticia negativa ha saltado sobre la mesa. 

A pesar de quedar afuera de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 La Selección de Guatemala registró (14 goles a favor y 0 en contra) se convirtió en la segunda selección en toda la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo que se queda fuera sin haber concedido ni un solo gol en el proceso. Por ende, también la Copa Oro en esta Ronda Preliminar será una oportunidad de revancha para los chapines. 

¿COVID-19 en la Selección de Guatemala? 

Desde la Selección de Guatemala se ha recibido la noticia que el futbolista Óscar Santis ha dado positivo a la prueba de COVID-19, según el reporte del medio Ciudad Deportiva y se convertiría en la primera baja de la Bicolor para Amarini Villatoro, al menos para el amistoso ante los salvadoreños. A sus 22 años de edad el futbolista tuvo un gran rendimiento con la camiseta de Comunicaciones en el Clausura 2021. 

Por los momentos, el futbolista Óscar Santis ha sido aislado del resto de sus compañeros y se han activado todos los protocolos en la Selección Nacional de Guatemala para evitar de manera masiva otros contagios. Una situación contraproducente para la Azul y Blanco. Sin embargo, no se han actualizado nuevos casos de Coronavirus.

Los chapines quienes estrenaran uniforme el próximo 26 de junio cuando enfrenten en un duelo amistoso a su similar de El Salvador, y después volverán a la actividad oficial para jugar la ronda preliminar de la Copa de Oro ante Guyana el 3 de julio para luego medirse al ganador de Guadalupe versus Bahamas para pelear por un pase a la fase de grupos. Por ahora, Óscar Santis es baja para los guatemaltecos.