Alberth Elis está teniendo una buena temporada con el Boavista de la Primeira Liga de Portugal. Sin embargo, el conjunto blanquinegro se encuentra en peligro de descenso, considerando que se encuentra en el puesto #15 de la tabla de posiciones en la máxima categoría del fútbol portugues.

Ante esto, el hondureño maneja un "plan b" en caso de que su equipo no logre conservar la categoría, y eso se empieza a reforzar con información que llega desde Francia. Según el reconocido portal de Telefoot, la "Panterita" se encuentra en el radar de tres equipos de tradición en la Ligue 1 francesa: Rennes, Burdeos, y Nice

El primero se encuentra peleando por lugares en Europa League, mientras que los otros dos están en la media tabla del campeonato de liga francés. Lo cierto es que el representante del atacante hondureño, Daniel Solis, hace no mucho ya había declarado abiertamente que la idea era que Elis siguiera jugando en una primera división.

"El equipo está en una situación bien complicada y estamos viendo otras opciones. Tenemos un plan B si llegara a pasar una situación de esas. Hemos tenido comunicación con otros clubes, pero nada sólido”, expresó. Por otro lado, los números del ex Houston Dynamo son bastante aceptables para ser su primera temporada en el fútbol europeo: el catracho suma un total de 22 partidos jugados, 19 como titular, 5 goles, y 2 asistencias con el Boavista.

Por lo tanto, no sería descabellado pensar que aún si su actual equipo se va al descenso, el podría ser apetecido por otros equipos, ya sea de Portugal o, en este caso, de países cercanos como Francia.