El delantero hondureño Alberth Elis continúa con su racha goleadora en la presente temporada del futbol de Portugal y lo demostró en el partido de hoy, en la visita de su equipo el Boavista contra el Porto, en un encuentro en el que claramente no eran favoritos, pero el club del catracho logró sacar un punto del estadio Do Dragao.

Elis arrancó como titular en el compromiso, el cual los felinos iniciaron con todo debido a la necesidad de sumar puntos que tenían, esto al estar ubicados en el último lugar de la tabla. Al minuto 8 la visita dio el primer golpe, cuando Gustavo Sauer asistió a Jackson Porozo y así anotar el 0-1 momentáneo.

Boavista jugaba bien y esto quedó evidenciado al minuto 45 con la anotación del Alberth Elis. Al minuto 45, la visita realizó un contragolpe, tras desbordar por la izquierda Ángel Gómes se hizo un espacio para centrar, balón que encontró “La Panterita”, que dentro del área se barrió para aumentar el marcador a 0-2y así mandar con ventaja a su equipo al descanso.

Desafortunadamente en la segunda parte, los dragones se lanzaron al ataque en busca de quitarle la ventaja a los felinos. El descuento llegó al minuto 55 cuando Mehdi Taremi hizo el 1-2 y el 2-2 final llegó al 82, cuando Sergio Oliveira consiguió darle por lo menos el empate al Porto que no aprovechó su condición de local.

Alberth Elis mantiene su buen momento luego de anotar su cuarto tanto en el campeonato, aunque Boavista no la pasa bien al ser decimoséptimo con 15 puntos. En lo que respecta al otro catracho, Jorge Benguché, fue suplente e ingresó al minuto 83, pero no pudo hacer nada para devolverle la ventaja a los felinos.